Bitcoin

El Entusiasta Criptográfico revela lo que probablemente encienda el próximo encierro de Bitcoin en 2017

El encierro de 2017 fue el único de este tipo en la historia de Bitcoin y de la criptografía en general. Bitcoin subió de 1.000 a 20.000 dólares en aproximadamente 6 meses mientras que varios altcoins ganaron varios cientos por ciento. Sin embargo, el efecto ya ha pasado y algunas personas se preguntan si este encierro se volverá a experimentar.

Un entusiasta de la criptocultura ha opinado que puede llegar otro encierro, pero que no se parecerá en nada al de 2017. De acuerdo con Steve, la industria de la criptografía es todavía relativamente pequeña y por lo tanto „los proyectos legítimos (protocolos, oráculos y DeFi)“ marcarán el camino y es probable que atraigan todas las grandes inversiones.

El mercado de la criptodivisa nació cuando Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco de Bitcoin el 31 de octubre de 2008.

Otros proyectos de criptodivisas llegaron sólo después de eso y la industria tiene actualmente más de 5.000 criptodivisas. Bitcoin ha sido hasta ahora el más grande de todos en términos de capitalización de mercado, mientras que los altcoins han registrado diversos niveles de éxito.

La industria entera tiene actualmente una capitalización de mercado de unos 275.000 millones de dólares. Esto es mucho menos que la del oro, que tiene una valoración de mercado de 8 billones de dólares.

Curiosamente, el oro ha existido durante siglos, mientras que las cripto-monedas sólo han existido durante 11 años. Bitcoin, que es la moneda digital más popular, se ha comparado a menudo con el oro como un activo igual o incluso mejor, aunque es mucho más reciente.

A pesar de que la capitalización del mercado es relativamente pequeña, la criptodivisa se considera actualmente como una inversión a largo plazo con un enorme potencial de beneficios en el futuro. Esas ganancias suelen obtenerse mediante una corrida alcista, y la industria espera una más masiva que la de 2017.

Algunos expertos en inversiones esperan que Bitcoin, por ejemplo, llegue hasta los 100.000 dólares ya en 2021. Otras figuras clave han pronosticado un nuevo máximo para la criptografía superior a finales de 2020, en contra del punto de vista de Steve. Por lo tanto, queda por ver si el próximo encierro de toros será tan grande como el de 2017 o incluso más grande. ¿Cuál crees que es el escenario más probable?

Standard